sábado, 10 de marzo de 2012

La gran diva del pop japonés canta, baila... y no es real

La gran diva del pop japonés canta, baila... y no es real (+ VIDEO)



Hatsune Miku tiene tal cantidad de seguidores que haría palidecer de envidia a la mayoría de estrellas del pop japonesas, con miles de fans que acuden a cada concierto y gran cita internacional.
Nunca pierde el ritmo, se salta un verso ni se equivoca en un paso de baile. Pero es que en realidad no existe.
Hatsune Miku es una figura virtual basada en un programa de sintetización de voces desarrollado por la compañía Crypton Future Media, que permite a los usuarios crear su propia música.
Su apariencia ha sido creada por la compañía, pero la música es una creación de sus fans. Sus mejores canciones, las que encabezan sus conciertos, han sido compuestas por más de 20 personas diferentes.
Los fans saben lo que los fans quieren.
Hatsune Miku interpreta el tema World is Mine en su concierto "en Vivo" enTokio, Japón.
Las 10.000 entradas para los cuatro conciertos de la diva digital en Tokio (dos el jueves y dos el viernes) se vendieron en unas horas a pesar de costar 6.300 yenes (58 euros) cada una.
Hatsune Miku se proyectó en el escenario de los conciertos mientras miles de fans más llenaban 24 salas de cine para verla en directo.
"Ha sido absolutamente maravilloso, es como si mi corazón siguiera bailando. No creo que pueda dormir", dijo Yuya Ofuji, de 21 años, a la salida de un concierto.
El concierto, anunciado como la posible despedida de Hatsune Miku, también se emitió en cines de Shanghái, Hong Kong y Taiwán.
Algunos fans vinieron desde muy lejos para acudir a la que podría ser la última actuación de su ídolo.
"Pensamos que teníamos que hacer un gran esfuerzo para venir porque no íbamos a tener la oportunidad de verla en el futuro", dijo Daniel Noll, que vino de Australia.
No está claro por qué los organizadores dijeron que estos podrían ser los últimos conciertos de Hatsune Miku, pero sí lo son, se retirará en la cima de su éxito. En algunas encuestas online ha sido la cantante más solicitada para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Sea cual sea su futuro, la estrella virtual ha supuesto una gran diferencia para muchos de sus fans, según han afirmado.
"Ha dado su voz a muchas personas que no la tenían para que expresaran sus pensamientos y sentimientos", afirmó Noll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario