sábado, 10 de marzo de 2012

Chispa y Los Cómplices fieles a su tumbao


La Habana, (AIN) Fiel a mi tumbao, el más reciente disco de la agrupación de música popular bailable Chispa y Los Cómplices, será puesto a disposición del público en mayo próximo, durante la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.
El álbum, cuarto de la orquesta, es grabado en los estudios del sello Bismusic, de ARTEX, y el primero facturado por una casa discográfica cubana, apunto Ignacio Cervantes, El Chispa, director del conjunto.
De nuestras producciones pensamos que esta sea la más bailable, explicó, porque durante dos años probamos una veintena de títulos con el público, de los que solo 11 están en la placa, ya con garantizada aceptación.
Fiel a mi tumbao forma parte de un proyecto que se inició para el décimo aniversario de la agrupación y que -por compromisos en el extranjero- no se pudo materializar, pero resultó beneficioso porque permitió la promoción de temas en vivo de gran aceptación, como Mándate, señaló el también bajista.
La lista incluye, además, los títulos Años de complicidad, Me dolió, Otra vez, Fui yo, No moja pero empapa, El vacilón, Cuidao, Me lo llevo, La calle está peligrosa y el opcional Poncha timba DJ.
El disco compacto -dijo- está pensado para el público bailador y es un merecido regalo a Los Cómplices por sus 13 años, que serán celebrados con una gira por 12 provincias del país, a partir del 29 de marzo, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Empresa Antonio María Romeu.
Chispa y Los Cómplices debutaron oficialmente el 27 de febrero de 1999 en el Salón Rosado "Benny Moré" de La Tropical, con la idea de llevar adelante un proyecto que les permitiera defender sus propias composiciones.
Integrada por músicos de gran versatilidad, la agrupación incursiona en géneros como el jazz, la trova, el pop, la balada, el son y la salsa.
Durante más de una década de trabajo, han compartido escena y estudios con artistas de gran prestigio en Cuba y el mundo, como Jesús (Chucho) Valdés, Juan Pablo Torres, Elena Burke, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario