sábado, 10 de marzo de 2012

Caribe Girls, sensación en Venezuela



CARACAS.— La presencia de la agrupación cubana Caribe Girls en diversos escenarios venezolanos y; de modo muy especial, en un concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer, generó una corriente de simpatía en el público y la crítica que coincidió en colocar sus interpretaciones en la línea frontal del movimiento salsero de la región.
Aquí fueron consideradas herederas de un legado fundado por las Anacaonas en la década de los 30 del siglo pasado, defendido en la actualidad no solo por las sucesoras de la legendaria orquesta creada por Concepción Castro, ahora bajo la dirección de Georgia Guerra, sino también por esta potente alineación de muchachas comandadas por Thiving Guerra desde que vio la luz hace 13 años.
En su caso, Caribe Girls se destaca tanto por la explosividad de sus integrantes como por el cuidado que ponen en el balance sonoro de sus proyecciones, según calificados criterios de periodistas y promotores que asistieron a sus presentaciones.
En declaraciones a la prensa, Thiving Guerra precisó que la música que ejecutan "es bailable, salsa pura, pero hacemos espacio a la rumba, el bolero, la bachata y el jazz latino".
La estancia en Caracas fue aprovechada por ellas para participar en la promoción de un disco titulado El son no se fue, en el que las Caribe Girls comparten temas con Wladimir Lozano, Everson, el Combo Antillano y Pupy y los que Son son. La mayoría de los temas del fonograma fueron escritos por Luis Llamo y arreglados por el mítico Enrique Iriarte, "Culebra", por muchos años responsable de la banda de Oscar D’León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario