El
cantautor Pedro Luis Ferrer, uno de los músicos exponentes de la
trova cubana, participará en el XVI Encuentro Nacional de Trovadores
Longina, que tendrá lugar en la provincia de Villa Clara desde este
jueves 5 al próximo domingo 8.
El autor de Inseminación artificial y musicalizador del poema Romance de la niña mala ofrecerá un concierto el sábado 7 a las 9:00 p.m. en el teatro La Caridad, donde se hará escoltar de su grupo y hará un recorrido por su extenso repertorio. Un día después repetirá su actuación a las 5:00 p.m. en el municipio de Caibarién, en la jornada final del evento.
El programa del Longina tomará como base de operaciones el legendario Centro Cultural El Mejunje, el Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador y el Centro Cultural El Bosque. Por sus escenarios desfilarán hasta la madrugada los trovadores Leonardo García, Diego Gutiérrez, Yaíma Orozco, Karel Fleites, Omar Pérez Sicilia, Fito, Oscar Sánchez, Yordan Romero, Alito Abad, Oscar Eduardo, Inti Santana, Adrián Berazaín, Reinier Aldana, Audi Borges, Manuel Leandro, el dúo Karma y los grupos Jade y Tres palabras, entre otros.
Otra de las acciones más esperadas será la peña de Alain Garrido el sábado a las 10:30 p.m. en la Casa del Joven Creador, en la que se desempeñarán como invitados Diego Cano, Samuel Águila y Yosvani Bernal.
El apartado reservado habitualmente para la literatura acogerá la presentación de los títulos La vena del centro (Ediciones Sed de Belleza), a cargo de Alexis Castañeda y No hay que llorar de Arístides Vega Chapú, publicado por Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Durante la cita se entregará el Sello 25 Aniversario de la AHS al proyecto La Trovuntivitis y al músico Marcos Urbay, director de la Banda de Conciertos de Caibarién, quien ostenta el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la Medalla Alejo Carpentier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario