jueves, 19 de enero de 2012

El cariño del pueblo es el mejor premio, dice Rosita Fornés

Pinar del Río, (AIN) Emocionada tras recibir en esta ciudad el premio Divas de la Radio, la estelar actriz, cantante y bailarina Rosita Fornés aseguró que el cariño del pueblo es el más grande reconocimiento para un artista.

Rosita agradeció la distinción, que confiere el proyecto audiovisual Almas, con el auspicio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entregada por el realizador pinareño Leonardo Lezcano, autor del documental biográfico "La vedette de oro", cuya premier tuvo lugar en la jornada anterior en el teatro José Jacinto Milanés, de esta ciudad.

Quise ser artista desde que tuve uso de razón, lo logré con mucho esfuerzo, pero nunca estaba satisfecha hasta apreciar la acogida mediante el intercambio con el público, dijo a la prensa local.

Con una trayectoria reconocida en todos los medios, incluido el cine, y en países diversos, como México y Estados Unidos, la diva de 88 años de edad confesó con sencillez: "Nunca me he creído que soy lo máximo, lo que he tenido a la gente, carisma y he caído bien".

Sin embargo, entre los presentes en el "Milanés" sí ratificaron las cualidades de la aún bella mujer que, luego de más de un año sin cantar, dio muestras de un vital timbre vocal, al interpretar algunas piezas para los pinareños.

Rosalía Palet Bonavia es el nombre verdadero de Rosita, nacida el 11 de febrero 1923, quien ostenta -entre otros lauros- el Honor al Mérito, otorgado en México, la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Nacional de Teatro, en Cuba, precisa la enciclopedia colaborativa Ecured.

Además de ella, han obtenido el "Divas de la Radio" figuras como Fela Jar, Gina Cabrera, Marta Jiménez Oropesa, Margarita Balboa, Elvira Cervera y las pinareñas Aurora Martínez, Nora Peláez Naranjo y Elina Pelegrí Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario