martes, 1 de octubre de 2013

David Blanco “Un mensaje de paz a través de la música”

Adnaloy Hernández Rodríguez

David Blanco y su grupo protagonizan por estos días una gira que incluye presentaciones por varios municipios de la provincia Mayabeque.
“Trabajar en Cuba y encontrarme con el público es una de mis mayores satisfacciones. Ya habíamos visitado todas las provincias del país y estamos editando un documental que saldrá pronto”, precisó David.
“Ahora regalamos nuestra música por Mayabeque, donde el CD Amigos ha tenido mucho éxito. Este acercamiento con la audiencia me permite vincular proyectos que impulso paralelamente, como la lucha contra la violencia. Los artistas tenemos la gran responsabilidad de compartir un mensaje de paz a través de la música”, continuó.
Aunque la promoción del disco nuevo es fundamental, el joven cantautor no puede dejar de interpretar composiciones que definen su carrera. “Mueve la pachanga”, “La evolución”, “Parar el tiempo”, “La tierra prometida” y muchas otras, “son canciones que el pueblo me pide en cada concierto”.
“Constantemente tratamos de evolucionar y renovarnos, así que presentamos un espectáculo novedoso. Intento no encasillarme y escribir canciones que perduren y eleven el sentido del ser humano. Cada vez que grabo un disco siento que comienza una nueva etapa, esta gira también lo es”, aseguró el popular cantautor.
“Estuvimos en Nueva Paz, Bejucal y Madruga. Próximamente nos presentaremos en Güines (sábado 5), San Nicolás (jueves 10), Melena del Sur (sábado 12) y Quivicán (sábado 19). Es maravilloso ver las plazas repletas de público de todas las razas, culturas, edades; sobre todo la juventud, que disfruta mis canciones y me anima a seguir adelante”.
Con sus cualidades vocales y destreza en diversos instrumentos, David Blanco se renueva y hace soñar a varias generaciones. Su arte no entiende de diferencias y anima el alma de quien lo siente y escucha. “Mi música es para todos los cubanos, soy una persona de pueblo y esta gira por Mayabeque me lo demuestra”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario