viernes, 4 de enero de 2013

El 2013 llega en plena fiesta de la música cubana


Este año las casas discográficas Bis Music y Colibrí estarán festejando 20 y 10 años de trabajo respectivamente, de ahí que las celebraciones se realizarán por todo lo alto. Variedad de conciertos y un fuerte trabajo promocional de los artistas de ambos catálogos caracterizarán las festividades.
Bismusic ya está en pleno festejo desde el pasado diciembre con los conciertos de David Blanco y Descemer Bueno. Ambos fueron espectáculos memorables que llenaron al público asistente de júbilo, cada momento quedó recogido en imágenes para la realización de sendos DVDs que se estarán presentando este mismo año.
Las fiestas de Colibrí por su parte dieron inicio también el pasado día 29 de diciembre, con la presentación del proyecto la percusión cubana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, que ofrecieran la casa discográfica Colibrí del Instituto Cubano de la Música (ICM). Esta gala ofreció al público un espectáculo de lo mejor de la música popular y tradicional, al tiempo que rindió homenaje a grandes de la percusión cubana como: Enrique Plat, Giraldo Piloto, Ruy López-Nussa, Justo y Facundo Pelladito entre otros.
El segundo concierto de aniversario que prepara Colibrí se realizará este sábado 5 de enero en el Oratorio San Felipe Neri, en La Habana Vieja. Se presentará el disco Capricho Cubano, a cargo del Trío Concertante, que dirige el pianista Leonardo Gell.
El presente enero llega con más proyectos. El día 12 la Sala Avellaneda del Teatro Nacional volverá a vestirse de gala esta vez para recibir a Carlos Varela y un grupo de prestigiosos músicos que lo acompañarán en una fiesta musical por sus 30 años de carrera.
Más adelante el día 17 otro gran teatro de la capital, esta vez, el Karl Marx acogerá otro importante grupo de artistas para presentar un espectáculo homenaje al Caballero de París. Este evento recreará momentos de la vida del legendario personaje de las calles habaneras, con música original de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa, y coreografía de Eduardo Blanco.
Como ven, será un mes con variados espectáculos musicales para inciar el año con excelentes propuestas que sin dudas suenan a cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario