El fonograma “A mí qué”, coproducido por los sellos
Egrem, de Cuba, y Los Canarios Music, de República Dominicana, fue grabado
básicamente este año en los Estudios Siboney, de Santiago de Cuba. Es la
segunda vez que la alianza entre el reconocido salsero quisqueyano y la
agrupación oriental culmina con la obtención de un Grammy Latino, puesto que el
fonograma registrado en el 2014 también en los estudios santiagueros de la
Egrem, bajo el título No quiero llanto – Tributo a Los Compadres, conquistó un
año después idéntico galardón.
La grabación incluye piezas imprescindibles del
repertorio sonero tradicional en sus más variadas especies, incluso aquellas
que se conectan con la trova y el bolero. De modo que se escuchan joyas como “La
guarapachanga”,de Juan Rivera Prevot; “El guararey de Pastora”, changüí de
Roberto Baute Sagarra; “Demuéstrame tú”, de Joseíto Fernández; “Santa Bárbara”,
de Celina y Reutilio; “Qué te hace pensar”, de Ricardito Pérez; “Convergencia”,
de Bienvenido Julián Gutiérrez y Marcelino Guerra (Rapindey); “Me tenían
amarrado compé”, de Ñico Saquito y Guillermo Rodríguez; “No me voy a disgustar”, de Joseíto Beltrán;
y “A mí qué”, de José Bautista Guerra.
El disco “A mí qué” conto con las colaboraciones de los
vocalistas Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes e Iván Antonio, el trompetista
Alexander Abreu, el acordeonista El Prodigio, el flautista Orlando Valle
(Maraca), el cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas, y los rumberos Rubén
Bulnes y Ángel Valerino (el Puro).
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