sábado, 17 de noviembre de 2018

José Alberto El Canario y el Septeto Santiaguero recibieron en la ciudad norteamericana de Las Vegas el Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Tradicional





El fonograma “A mí qué”, coproducido por los sellos Egrem, de Cuba, y Los Canarios Music, de República Dominicana, fue grabado básicamente este año en los Estudios Siboney, de Santiago de Cuba. Es la segunda vez que la alianza entre el reconocido salsero quisqueyano y la agrupación oriental culmina con la obtención de un Grammy Latino, puesto que el fonograma registrado en el 2014 también en los estudios santiagueros de la Egrem, bajo el título No quiero llanto – Tributo a Los Compadres, conquistó un año después idéntico galardón.
La grabación incluye piezas imprescindibles del repertorio sonero tradicional en sus más variadas especies, incluso aquellas que se conectan con la trova y el bolero. De modo que se escuchan joyas como “La guarapachanga”,de Juan Rivera Prevot; “El guararey de Pastora”, changüí de Roberto Baute Sagarra; “Demuéstrame tú”, de Joseíto Fernández; “Santa Bárbara”, de Celina y Reutilio; “Qué te hace pensar”, de Ricardito Pérez; “Convergencia”, de Bienvenido Julián Gutiérrez y Marcelino Guerra (Rapindey); “Me tenían amarrado compé”, de Ñico Saquito y Guillermo Rodríguez;  “No me voy a disgustar”, de Joseíto Beltrán; y “A mí qué”, de José Bautista Guerra.
El disco “A mí qué” conto con las colaboraciones de los vocalistas Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes e Iván Antonio, el trompetista Alexander Abreu, el acordeonista El Prodigio, el flautista Orlando Valle (Maraca), el cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas, y los rumberos Rubén Bulnes y Ángel Valerino (el Puro).

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