martes, 2 de agosto de 2011

Osamu Menéndez

Tanto para los fanáticos del rock & roll como para otros no tan adictos, pero sí seguidores de la buena música- la banda de Osamu Menéndez se ha convertido en una propuesta diferente y necesaria dentro del panorama musical contemporáneo cubano (TR) El disco “La vida no es tan dura”, tiene de todo porque, si algo ha caracterizado a Osamu en estos años, ha sido la versatilidad para transitar sin prejuicios de un género a otro (p) Por ejemplo, junto a Pedrito Calvo interpreta la legendaria «Sandunguera», y habría que recordar que ya en su anterior álbum con la EGREM, “Rock con sabor”, él hizo una versión de «La candela», también de los legendarios Van Van (TR) Al respecto Osamu ha dicho:“Cuando hago música, para mí lo fundamental es la diversión, y es mejor si la gente siente lo mismo que yo cuando me escucha (p) También me gusta hacer canciones reflexivas, en las letras puede haber alguna historia triste, pero siempre trato de ponerle un final feliz porque soy un adicto a la felicidad (p) Yo digo que la vida no es tan dura, siempre hay que buscar el lado lindo de las cosas, aunque sé que en realidad la vida está durísima” (TR) A Osamu la melodía le viene en la sangre, es hijo del músico Pablo Menéndez y heredero del grupo de rock Habana, que fue muy popular en los años 90 (TR) Al decir de Juanito todavía no hemos visto al Osamu definitivo aunque el joven músico tiene gran facilidad para ir de un estilo a otro (P) A lo que el propio Osamu contesta: Probablemente ni yo mismo veré al Osamu definitivo porque me gusta la transición, no quiero volverme predecible (p) Quiero hacer todos los géneros que pueda (TR) Aún no se ha enfriado su último disco y ya Osamu está preparando el próximo bajo el título de “ La vida puede cambiar”, del cual tiene grabada la mayoría de los temas (TR) ”La vida no es tan dura” es la música que muchos estábamos esperando,ni exceso de un género ni falta de otro, es sencillamente un equilibrio delicioso con el que podemos bailar, reír, reflexionar y enamorarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario